Las Elecciones Generales se desarrollarán el domingo 11 de abril y el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró tener los ‘números suficientes’ para dar la gran sorpresa ese día y pasar a la segunda vuelta electoral.
El popular ‘Burbujito’ dijo que así lo siente en las calles y las redes sociales, donde realzan su participación en el primer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se mostró confiado en remontar el poco apoyo que tiene en los sondeos de opinión.
TAMBIÉN: Alberto Beingolea: “Hay que recuperar los valores en toda la sociedad”
“Quedan dos semanas para las Elecciones Generales, estoy seguro que el crecimiento que estamos teniendo estas últimas horas está plasmado ahora, antes no ocurría, en las redes sociales de una manera clarísima, y en la calle de una manera clarísima. Eso se va a notar, se va a sentir y marca una diferencia enorme”, manifestó Beingolea.
Beingolea añadió: “La reacción de la calle fue largamente a favor de nuestra candidatura y demostró lo que habíamos sentido en redes sociales, que estamos con números suficientes para estar en la segunda vuelta”.
Precisó que históricamente en el Perú, las encuestas que se realizan hasta tres semanas antes de las elecciones no reflejan el final. Sostuvo que seguirá trabajando con humildad para seguir llegando a la población con propuestas viables sobre seguridad, economía y educación.
‘METER MANO’
En otro momento, aseguró que le aterra que un posible triunfo de la izquierda, representada por Verónika Mendoza (Juntos Por el Perú), pues –acotó- nos remitiría a Venezuela.
Sostuvo que ello se refleja en el ofrecimiento de sus bonos y otras propuestas. Agregó que la izquierda peruana quiere ‘meter mano’ a los ahorros del Estado.
“El peligro que a mí me tiene aterrado y a la mayoría de peruanos también, es la posibilidad de un triunfo de Mendoza que pueda remitirnos a Venezuela. Nos va a remitir a Venezuela, lean su Plan de Gobierno, escuchen lo que ella está diciendo. Ella está diciendo que va a recurrir a unos bonos”, señaló.
Finalmente, Beingolea manifestó: “Ya se dio cuenta la izquierda peruana que todavía quedan ahorritos en el Estado y quieren meterle mano al toque. La vieja historia de la izquierda que va a dejarnos sin ahorros y después de lo cual recurrirá a la ‘maquinita’ (emisión inorgánica de moneda)… El Perú podría estar peor en manos de la izquierda, llámese Mendoza, llámese (Marco) Arana (Frente Amplio) o llámese (Yonhy) Lescano (Acción Popular), que es el nuevo exponente de la hiperizquierda peruana”.
LEE: Elecciones Generales: Ven improbable que Yonhy Lescano no esté en segunda vuelta