Resultados de Villa El Salvador.
Resultados de Villa El Salvador.

A través de los resultados de boca de urna de Ipsos, se ha podido conocer que Guido Peralta de Alianza para el Progreso y Luis Mozo de Podemos Perú han empatado en Villa El Salvador en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según lo mostrado, han obtenido un total de 33.2% y 31.1% respectivamente. Por los próximos cuatro años, uno de ellos liderará el distrito que se encuentra en Lima Sur.

TE VA A INTERESAR | Elecciones 2022: Rubén Cano es el virtual alcalde de La Victoria, según boca de urna de Ipsos

En tercer lugar se encuentra Esther Coarita, la representante del partido Renovación Popular. A boca de urna, la candidata logró un 8.9%, lo que equivale a una gran diferencia de 22.2 puntos por debajo del segundo puesto.

Resultados de Villa El Salvador.
Resultados de Villa El Salvador.

Inmediatamente después se encuentra Alberto Peralta, el candidato de Somos Perú que se presento en estos comicios. Según los resultados a boca de urna, ha sacado un 7.6%, una diferencia de 1.3 puntos con respecto a Coarita.

Finalmente, los otros partidos políticos se agruparon en los ‘Otros’, obteniendo un 19.29% entre todos ellos.

Quien resulte ganador de estos comicios, relevará a Clodoaldo Iñigo Peralta, actual alcalde de Villa el Salvador. El primer lugar tomará las riendas del municipio para el período 2023-2026.

TE VA A INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC