El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cometió una presunta infracción electoral al realizar una denuncia en su centro de votación y mostrar la cédula en las .

Más información: ELECCIONES: LINK ONPE del local de votación, horarios, flash electoral y más noticias

Al acudir a sufragar al Complejo Deportivo Chino Vásquez, López Aliaga denunció que en la cédula de votación que le brindaron, el logo de su partido no se veía claro y estaba “despintado”.

Tras enseñar el documento electoral a las cámaras de los diferentes medios, el postulante al sillón municipal de Lima se acercó a uno de los fiscales presentes en el lugar, quien recibió su queja y tomó una foto al detalle que fue materia de denuncia.

El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, manifestó para los medios.

Al ser cuestionado por no respetar el silencio electoral al dejar ver el logo de su partido, López Aliaga respondió: “Yo tengo que mostrar lo que se ha hecho (…) Bueno, ya lo veré”.

Como se recuerda, el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones estipula que se puede sancionar con dos años de pena privativa de la libertad a quienes no respeten los plazos en los que está prohibido realizar propaganda electoral.

Es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años aquél que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas en que está suspendida; o aquél que atenta contra la ley, las buenas costumbres, o agravia en su honor a un candidato o a un partido”, señala la norma.

Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación
Rafael López Aliaga hace denuncia en local de votación

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo emite su voto en Cajamarca
Pedro Castillo emite su voto en Cajamarca

Contenido sugerido

Contenido GEC