El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó el pasado 24 de abril organizar cuatro debates entre Perú Libre y Fuerza Popular, partidos que llegaron a la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.
La entidad electoral busca organizar cuatro debates con el objetivo de que la ciudadanía pueda tener la información suficiente sobre los planes de Gobierno y las propuestas de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
Además, propone que dos debates sean entre los aspirantes al sillón presidencial, uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y finalmente uno de los candidatos a vicepresidentes.
En el debate de equipos técnicos participarían el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos de cada agrupación política. Ellos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.
Por su parte, el debate entre los candidatos a la vicepresidencia busca que se explaye respecto al plan de gobierno de cada organización política en competencia.
El jueves 29 de abril se desarrolló una segunda reunión para afinar detalles y lograr el consenso correspondiente que permita concretar la presentación ante la ciudadanía; sin embargo, hasta el momento no hay un acuerdo con las agrupaciones políticas que participarán.