El expresidente del Perú Francisco Morales Bermúdez acudió a votar hoy a un colegio ubicado en San Isidro en el marco de la segunda vuelta electoral que se viene realizando a lo largo de la jornada del domingo 6 de junio.
El exmandatario que asumió el Gobierno entre los años 1975 y 1980 autoproclamándose como presidente luego del régimen de Juan Velasco Alvarado, fue a votar en silla de ruedas.
“A pesar de mis achaques, de estar cerca a los 100 años, he venido de todo corazón a poner mi voto por el Perú. Mi reflexión es que estamos pasando por momentos muy difíciles en nuestro país y el voto es necesario, como el de todas las personas que veo de la tercera edad que veo que votan”, señaló a RPP.
Morales Bermúdez hizo un pedido también para que los jóvenes sientan lo mismo que los adultos mayores y apoyen por el futuro del país.
“A mí me tocó como recuerdan, la segunda parte de la década de los 70, convocar a las Fuerzas Armadas y policiales y tener la capacidad suficiente para poder volver a la democracia. Esa democracia la siento yo, hay que interpretar lo que es la verdadera democracia”, señaló.
Cabe recordar que Francisco Morales Bermúdez, quien cumple 100 años el 4 de octubre de este año, fue condenado por la Corte Penal III de Roma a cadena perpetua por la muerte de una veintena de argentinos descendientes de italianos en marco del Plan Cóndor.
Francisco Morales Bermúdez, para ese momento, había negado en el 2015, que su gobierno haya formado parte de la llamada Operación Cóndor.
También fueron sentenciados por la justicia italiana, junto al exmandatario, el exministro del Interior y de Guerra Pedro Richter Prada y al general EP (r) Germán Ruiz Figueroa y a otros cinco ex militares de Bolivia, Chile y Uruguay.