¡Quiso ejercer su derecho! A pesar de tener 81 años y no estar obligado a votar, decidió solicitar permiso para cumplir con su deber cívico en estas a pesar de estar en arresto domiciliario.

A primeras horas de la mañana, según consignó 90 Matinal, dos efectivos del personal que lo custodia en su casa de San Isidro ingresaron a su vivienda, probablemente para coordinar su salida para votar.

Aproximadamente a las 10:15 de la mañana, PPK salió de su casa y subió a una camioneta para dirigirse a su local de votación, en la Institución Educativa 1051 El Olivar. Dos vehículos, uno delante y otro detrás, lo custodiaban.

Al ingresar al aula, el expresidente sufrió una desorientación y fue en sentido opuesto al ánfora. Sin embargo, se percató rápidamente y, con una sonrisa, regresó para cumplir con su deber cívico.

Finalmente, custodiado por agentes del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se retiró del colegio de San Isidro sin dar declaraciones a la prensa.

Cabe indicar que PPK utilizó su cuenta de Twitter el pasado 25 de enero para alentar a los peruanos a votar. “El Perú necesita tu voto, yo espero poder hacerlo este domingo. Cumplamos todos con este deber cívico. Ve a votar”, escribió en su red social.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC