Salhuana es legislador de APP y fue vocero de la bancada durante el primer año legislativo. (Foto: GEC)
Salhuana es legislador de APP y fue vocero de la bancada durante el primer año legislativo. (Foto: GEC)

| Informativo

El legislador de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, aseveró que el objetivo del Gobierno con la designación de Betssy Chávez, como presidenta del Consejo de Ministros, es la disolución del Parlamento.

En diálogo con RPP, el parlamentario dijo que incorporar a Aníbal Torres como asesor de Chávez Chino es parte del plan del Gobierno para concretar un “golpe”.

“No nos extraña [la designación de Betssy Chávez y Aníbal Torres] lo que pasa es que desde hace tiempo usa una escopeta de dos cañones, dice una cosa y hace otra”, afirmó.

“Ella ha respondido de una manera muy grosera ante el pleno y que nombren como asesor a al expremier Torres ratifica que el Gobierno está en un plan premeditado para el cierre del Congreso”, aseveró.

Ha nombrado a alguien que no tiene las características para un cargo tan importante, es porque quieren que el Congreso rechace la confianza, hay una voluntad para generar las condiciones para una disolución, en el caso nuestro vamos a tomar una decisión como bancada en estos días”, refirió.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, nombró este domingo a Aníbal Torres, a quien había reemplazado días atrás como jefe de Gabinete, como asesor II de su despacho.



Contenido sugerido

Contenido GEC