Salhuana se pronunció sobre la sentencia que pesa contra Doroteo. (Foto: GEC)
Salhuana se pronunció sobre la sentencia que pesa contra Doroteo. (Foto: GEC)

| Informativo

El legislador de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, afirmó que el legislador de Acción Popular, Raúl Doroteo, debe dejar la Comisión Permanente, luego de que se conociera la condena en su contra a cuatro años de prisión suspendida.

En diálogo con la prensa desde el Congreso, el legislador dijo que, si bien el reglamento no prohíbe la presencia de legisladores condenados, es necesario hacerlo por transparencia.

“Lo que estoy convencido es que el presidente del Congreso va a plantear la expulsión del congresista Doroteo de la Comisión Permanente. Puede que el reglamento no lo diga taxativamente, pero eso se ha puesto para garantizar la objetividad que y que los congresistas actuemos con transparencia”, manifestó a los medios desde el Congreso.

Minutos antes, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, dijo que la decisión sobre la continuidad de Doroteo en la Comisión Permanente será decidida al interior de la bancada.

Sentencia

La tarde de ayer, el Poder Judicial impuso cuatro años de prisión suspendida al congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular) por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

A través de sus redes sociales, dicho poder del Estado detalló que la sentencia fue expedida este lunes 14 de noviembre, por el Juzgado Unipersonal de Corte de Ica.

“Juzgado Unipersonal de Corte de Ica impone cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC