Diplomáticos peruanos del en han sido amenazados de muerte por desconocidos que les han dado un plazo de 48 horas para abandonar el país, o de lo contrario tomarán acciones en su contra; según un audio revelado por las autoridades. Esto ocurre en medio de las tensas relaciones, entre el gobierno peruano de Dina Boluarte y el presidente azteca Manuel López Obrador.

TE VA A INTERESAR: MÉXICO: MATAN EN TEPITO A LOS DUEÑOS DE DOLLS DRINKS, LAS FAMOSAS LICUACHELAS

La Cancillería peruana ya se encuentra enterada de esta amenaza de desconocidos realizada el jueves 1 de junio; sin embargo hasta el momento no ha emitido una respuesta oficial por la advertencia.

“Te vamos a romper toda tu ...... embajador. Te vamos a extraditar en pedacitos a tu ..... país. Lárgate, tienen 48 horas para que te largues de México o te sacamos del país en una bolsa de basura. ¿Entendiste, perro? Hijo de ....”, amenaza el delincuente.

Este lamentable hecho ocurre en medio de las serias discrepancias entre los gobiernos de Perú y México. Incluso la presidenta Dina Boluarte dispuso el retiro del embajador peruano en nuestro país.

Las diferencias entre los gobiernos de Dina Boluarte y Manuel López Obrador

Hace unos días el Congreso declaró personas non grata a Andrés Manuel López Obrador. Ante ello el popular AMLO, consideró que ‘Perú es mucho pueblo para tan poco Gobierno’. Tras la controversia, la presidenta Dina Boluarte manifestó que ‘hay mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano’, en relación con el Gobierno de López Obrador.

El problema se originó a raíz de la vacancia de Pedro Castillo. Pese a su frustrado golpe de estado, el presidente mexicano criticó la destitución y arremetió contra el actual gobierno nacional.

Amenazan de muerte a diplomático peruano en México
Amenazan de muerte a diplomático peruano en México

Diplomáticos amenazados en México: Acciones de la cancillería

La Cancillería peruana informó que ya han denunciado ante las autoridades de México, las amenazas recibidas contra los diplomáticos peruanos, para que se brinden las garantías a los funcionarios de Peru.

“Se dio cuenta a la Policía de México y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de ese país. Asimismo, se envió una Nota Diplomática a la Cancillería de México par que realicen las investigaciones correspondientes y se brinden las seguridades y garantías a nuestros funcionarios”, dice el comunicado.

Premier Alberto Otárola pidió garantías para diplomáticos peruanos

Ante lo ocurrido, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se tomarían acciones ante las amenazas de muerte contra los diplomáticos peruanos.

“Quiero solicitar pública y formalmente se le den todas las garantías para la seguridad, a vida e integridad de los diplomáticos peruanos trabajando en México, manifestó Alberto Otárola.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC