La presidenta Dina Boluarte, que no conversa con la prensa de Perú hace meses, dio una entrevista en China para un medio de ese país y habló del chifa. En redes la critican.
“No hay una región en el Perú que no tenga sus chifas y a todos nos encanta. ¿Cuál es mi plato favorito? El pollo enrollado con kam lu wantán y, por supuesto, mis wantanes con el dulce de tamarindo”, afirmó.
Y agregó: “Hay una situación medio graciosa, pero que es así, si vamos a comer chifa, que sea acompañado de nuestra Inca Kola, esa combinación es un almuerzo agradable, asegurado, del que nadie se va a quejar. Ojalá que con el tiempo podamos ser una nación como China, tan desarrollada y unida”.
En redes sociales, numerosas personas le recordaron que el chifa no es una comida china, sino la fusión de platos peruanos y de ese país, tras la migración de ciudadanos de ese país a nuestras tierras.
“Dina vive en un mundo paralelo”, “los chinos se preguntan qué es chifa” y “se está pareciendo a Pedro Castillo cuando hacía papelones en el extranjero”, fueron algunos de los comentarios.
En otro momento de la entrevista, la jefa de Estado casi se pone a llorar en vivo, cuando la entrevistadora le preguntó por el Perú.
“Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país”, enfatizó. En redes, varios dudaron de que se haya emocionado tanto.
Contenido GEC