“Te veo mal vestida, y cómo te reúnes con presidentes, te los presto”; así habría respondido la presidenta Dina Boluarte sobre las circunstancias en las que su ‘amigo’, el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, le habría ofrecido prestarle hasta tres relojes Rolex.
Según el periodista Christopher Acosta de la Unidad de Investigación de Latina, a través de una publicación en su cuenta en la plataforma X, asegura que la mandataria aseguró eso durante su interrogatorio en el marco de la investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por el presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar en declaración.
“‘Te veo mal vestida, y cómo te reúnes con presidentes, te los presto’ (…) Eso asegura Boluarte que le dijo Oscorima, a quien considera ‘un amigo’. Los tres Rolex, afirma, son propiedad del gobernador regional de Ayacucho”, escribió Acosta en su cuenta X.
En otra publicación, precisa que Dina Boluarte no exhibió los Rolex porque ya se lo había devuelto a Wilfredo Oscorima. “Fuentes de la Unidad de Investigación de Latina Noticias han confirmado que, durante diligencia fiscal, la presidenta Dina Boluarte no exhibió los Rolex que ha venido luciendo, porque asegura ya los devolvió: que se los prestó Wilfredo Oscorima”, publicó el periodista de Latina.
La presidenta Dina Boluarte emitió un pronunciamiento tras declarar ante la Fiscalía sobre el origen de los lujosos relojes Rolex que ha exhibido en diferentes actividades oficiales. Admitió que los recibió como préstamoso del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
La jefa de Estado consideró que fue un ‘error’ haber aceptado como ‘préstamo’ los Rolex de Oscorima
“La verdad es solo una: respecto de los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo, Wilfredo Oscorima, me los haya prestado. Quizá en el ánimo, de querer representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo, los cuales ya los he devuelto”, manifestó.
Contenido GEC