Joseph Campos, abogado de Dina Boluarte, se pronunció tras el polémico allanamiento a la casa de la presidenta y a su residencia en Palacio de Gobierno, por el caso de sus relojes Rolex.
El defendor de la mandataria contestó al llamado de Latina y aseguró que se enteró de lo ocurrido con las noticias. “Yo estoy en familia, en Semana Santa, es un momento de paz y reflexión y no tengo contacto alguno por eso es que le dije a la persona que me buscó que estoy despierto solo porque me ha llamado”, comentó para el referido medio.
En ese sentido, indicó que el allanamiento a la casa de Dina Boluarte lo tomó por sorpresa. “Yo ciertamente estoy consternado, sorprendido, si se quiere onbtener un acceso a la vivienda, creo que es una manera en contra de lo que exige la situación. Lo que tenemos que lamentar los peruanos es que se ha vanalizado la figura presidencial”, acotó Joseph Campos.
Es así que el abogado lamentó que se haya creado una situación dramática y espectacular de la investigación contra la presidenta. “Eso habla mal de la responsabilidad de la autoridad, no se trata de tratar diferente a la gente, la Constitución dice que al presidente no hay que ponerlo en estas situaciones”, indicó.
Lo más polémico de las declaraciones de Joseph Campos fue cuando se refirió a la procedencia de los costosos relojes de Dina Boluarte, pues los atribuyó a un posible fan enamorado.
“Usted puede ir caminando por la calle con un reloj, con un auto y puede tener diversas posibles explicaciones como para investigar penalmente a una persona. Primero hay que buscar qué situación podría generar la idea de que el reloj es un ilícito, para que la persona se pueda defender de esa imputación. Entraron a la casa para buscar de qué la van a investigar, eso es absolutamente irregular. Yo no digo que sea así porque no hablo de esos temas con la presidenta, pero qué pasa si es un regalo de un fan enamorado...”, indicó el abogado de la mandataria.
Bochornoso: Así informaron los medios internacionales el allanamiento a la casa de Dina Boluarte
Ministros llegaron a Palacio de Gobierno, tras allanamiento a la casa de Dina Boluarte
Contenido GEC