En un evento en Manchay, la presidenta de la República, , se refirió al líder sindical como un “asesino” y lo acusó de ser el responsable de un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia ella. Boluarte afirmó que estos manifestantes eran un piquete pagado por el “narcotráfico y la minería ilegal”.

La protesta tuvo lugar durante la presentación de campañas de siembra de plantas en Manchay, Pachacámac. Mientras la jefa de Estado se encontraba acompañada por ministros y autoridades, se registraron manifestantes en las afueras del área, lo que generó una respuesta por parte de Boluarte.

Mira también:

“Yo les pregunto a los señores de allá y a la prensa: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaban? ¿A este gobierno de una mujer andina, provinciana, o a Pedro Castillo que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar violencia en el país?”, expresó.

Las declaraciones de Boluarte han generado una gran controversia en el ámbito político y social, ya que se trata de acusaciones graves hacia Pedro Castillo, quien es reconocido como líder sindical.

“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes. Es Pedro Castillo el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente”, agregó.

Ejecutivo no caerá en provocaciones

La presidenta aseguró que ella y el Ejecutivo no va a caer en provocaciones y seguirá trabajando “dando la cara”. Asimismo, aseguró que seguirán defendiendo la democracia y la institucionalidad.

“No nos vamos a detener con aquellas provocaciones que ya sabemos que les manda Pedro Castillo y vienen pagados, algunas personas, con dinero ilegal y no son de acá. Nosotros ya sabemos, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y financiado por la minería ilegal”, reiteró la presidenta en alusión a los manifestantes en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC