juró como la nueva presidenta de la República el miércoles 7 de diciembre. En su segundo día de mandato se acercó a la prensa donde conversó sobre su situación política y el adelanto de elecciones. Además, señaló que quiere reorientar el país.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo se quedó solo en grupo de WhatsApp con sus abogados: “Abandonaron al presidente”

Yo se que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. Creo que la asunción de la presidencia en estas oportunidades un poco orientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas para mejor reorientar los destinos del país”, señaló.

De igual manera, indicó que el ambiente en el que asumió al cargo no han sido las más optimas, y es por eso que la emergencia que tengo que estar despachando y atendiendo para poder hacer frente a las necesidades y a la realidad del país”.

Dina Boluarte todavía no escoge a primer ministro

Dina Boluarte indicó que aún no cuenta con el nombre de la persona que será premier. “El despacho ayer se encontraba con cierta documentación que la misma Fiscalía ha intervenido anoche y la respuesta sobre presidenta o presidente del Consejo de Ministros todavía no tenemos un nombre, indicó.

“Tenemos que constituir un Gabinete de todas las sangres donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar nuestra patria adelante”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC