¿QUÉ SE OCULTA? En un hecho que despierta sospechas y suspicacias, un programa periodístico reportó la desaparición del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte, lo cual ha traído como consecuencia que todos los miembros del equipo de seguridad de la presidenta sean relevados de sus puestos.
Este registro, que contiene información detallada sobre los ingresos y salidas al domicilio presidencial, se extravió por unas horas antes de ser encontrado en las inmediaciones de la Vía Expresa por seguridad del Consejo de Ministros.
El incidente sorprendió a la mandataria, que al parecer desconocía la existencia del registro. Mientras tanto, la seguridad del estado permanece vigilante en su domicilio.
De acuerdo al informe del dominical ‘Panorama’, se da cuenta que este registro desapareció a las 8 de la mañana del viernes 15 de marzo y que una hora después se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú.
Tras lo sucedido, 12 integrantes de la seguridad de Dina y que eran responsables del cuaderno fueron relevados y pasaron por la prueba del polígrafo para saber si mentían o no y saber la responsabilidad.
La jefa de Estado fue informada de la desaparición del cuaderno y de acuerdo con el informe periodístico “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro que realizaban los agentes en su vivienda.
Se señala que uno de los registros principales que tiene este cuaderno de ocurrencias es el de la llegada de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, a la vivienda, y de los demás familiares de Dina Boluarte.
Finalmente, mencionan que el cuaderno estaba completo, pero maltrecho y que tras hallarse estuvo en Inspectoría. Luego fue devuelto a la casa de la mandataria, quien pidió verlo para conocer su contenido.
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, confirmó este domingo la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte, tal como lo había informado ‘Panorama’.
Durante un pronunciamiento, el titular de la PCM dijo que el Ministerio del Interior (Mininter) ya adoptó las acciones pertinentes, a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar.
“No puedo dejar de mencionar la pérdida del cuaderno de ocurrencias del domicilio de la señora presidenta. Un hecho que ha llamado sobremanera la atención y respecto del cual el Mininter ya ha adoptado las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar”, indicó.
Contenido GEC