
¡EXPLICÓ! En audiencia vinculada al caso ‘Los Dinámicos del Centro’, la expresidenta de la República, Dina Boluarte, reconoció ante el Poder Judicial que abrió una cuenta mancomunidad con el objetivo de reunir fondos para la reparación civil de Vladimir Cerrón.
La exjefa de Estado explicó en medio de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos, que su función solo fue la creación de esta cuenta y descartó haber registrado aportes personales y menos haberla gestionado.
“Mi labor sencillamente fue abrir una cuenta mancomunada conjuntamente con otra persona, solo eso. Yo no buscaba aportantes, no lo registraba. De hecho, señores jueces, yo tampoco aporté a esa cuenta. Se creó simplemente para esa finalidad”, afirmó Dina.
Según la hipótesis del Ministerio Público, en la cuenta se habría recibido dinero de origen no documentado, el mismo que habría sido recolectado por la organización criminal “Los Dinámicos del Centro” para el pago de reparación civil de Cerrón y ella habría tenido intervención para canalizar los aportes.

NIEGA QUE SALDRÁ DEL PAÍS
Durante la audiencia, Dina Boluarte negó que deje el país, luego que el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida por 36 meses, haya sido rechazado.
“No he salido a ningún lado y no lo haré porque no tengo absolutamente, señores fiscales, nada que temer. El requerimiento de este impedimento fue rechazado hace un mes aproximadamente. No me he ido, pudiendo hacerlo. Mi casa es pública, la conocen todas, estoy acá y seguiré acá en mi hogar”, señaló.
El pasado 15 de octubre, el juez Lolo Valdez indicó que no existen elementos que alerten para el requerimiento en contra de la exjefa de Estado.

TE PUEDE INTERESAR
- ¡Pierde los papeles! Guido Bellido insulta a periodista cuando le preguntan por nexos con terrorismo: “Usted es prostituta”
- ¡Otro escándalo en el Congreso! Pareja de Kelly Portalatino, exconvicto por robo agravado, ingresaba con frecuencia a su despacho
- Congresista Ariana Orué usa como chofer a su coordinador parlamentario para ir al gimnasio










