La cobarde agresión contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho mereció la condena del presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola y del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto.
Dos mujeres agredieron a la primera presidenta del Perú cuando compartía con un grupo de personas. Una de ellas la agrede cara a cara, mientras que por detrás una de ellas, le jala del cabello.
“Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país. En una democracia debe primar siempre el diálogo y no pueden suceder estos hechos lamentables. No hay justificación alguna para agredir una mujer”, fue el mensaje de Otárola.
“Ninguna forma de violencia debe ser justificada ni tolerada. Hago un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de actos, y a preservar el respeto entre nosotros”, escribió Soto en su red social.
La presidenta Dina Boluarte no solo fue blanco de insultos durante una actividad oficial, en Ayacucho, sino que también fue agredida físicamente por dos mujeres que le jalaron de sus ropas y cabellos tras burlar la seguridad del Estado.
Mientras la mandataria, acompañada del gobernado regional Wilfredo Oscorima Núñez, repartían caramelos a los asistentes en sector de Minascucho, en las imágenes se observa a la joven vestida de morado se acerca raudamente a la mandataria, lo que obliga a su seguridad a reducirla y enfocar la atención en ella. Mientras esto sucedía, otra mujer vestida de azul va por detrás de Dina Boluarte y la toma del cabello.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC