DECIDIDA. Dina Boluarte ha decidido renunciar a su inmunidad presidencial luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, apareciera en medio de la polémica del Ministerio Público para anunciar que interpuso una denuncia constitucional contra la jefa de Estado y el premier Alberto Otárola por el presunto delito de homicidio calificado.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, declaró para ‘Exitosa’ y señaló que la mandataria está dispuesta a enfrentar a la justicia y, por ello, ha decidido levantarse la inmunidad.
“La señora presidenta ha señalado, nos ha señalado en consejo de ministros y públicamente que ella renuncia a esa inmunidad para poder enfrentar justamente la denuncia. Ella no teme que efectivamente se demuestre que ella no tiene una responsabilidad penal en los hechos que ocurrieron”, dijo.
En medio de las acusaciones por pertenecer a una supuesta organización criminal dedicada a negociar nombramientos de altos cargos y favores a integrantes del Congreso, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó un mensaje donde niega esta fuerte polémica y anuncia una denuncia constitucional contra la mandataria Dina Boluarte.
“He formulado denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra los ciudadanos Dina Boluarte, presidenta de la República, Luis Alberto Otárola, César Augusto Cervantes, Víctor Eduardo Rojas Herrera y Vicente Romero por la presunta de comisión del delito de homicidio calificado en agravio Víctor Raúl Santisteban y otros...”, puntualizó.
Contenido GEC