La presidenta Dina Boluarte podrá viajar fuera del país, y despachar de forma remota, luego que el Congreso aprobara, con 71 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones, el proyecto que le permite realizar su gestión usando tecnologías digitales.
No obstante, varios especialistas han señalado que la propuesta sería inconstitucional, porque se estaría modificando el artículo 115° de la Constitución, con un proyecto de ley.
Según la Constitución, el mandatario puede salir al exterior a cumplir con diversas actividades, mientras que el vicepresidente se encargará del despacho presidencial. En el caso de Dina Boluarte no se cumple con esta figura.
La mandataria Dina Boluarte presentó ayer el balance de su gobierno durante los primeros seis meses, y en medio de su discurso volvió a criticar al vacado expresidente Pedro Castillo, por los diversos actos de corrupción que son investigados por la Fiscalía.
“Quiero ratificar nuestro compromiso, nosotros en esta alta responsabilidad, seguiremos trabajando en la lucha frontal contra la corrupción. Ningún ministro, viceministro, premier y esta presidenta, estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecerse ilícitamente”, dijo en su presentación.
Agregó que “el sol que ingresa al Ministerio de Economía debe ser devuelto en obras, mejores colegios, empleos y brindar más salud”.
Detalló que recibió más de 1,800 obras paralizadas y se observó a gente que pedía que se atiendan sus necesidades básicas, lo cual no pudo ser atendido por incapacidad y desidia de la gestión anterior, motivo por el cual su gobierno se enfocó en ‘recuperar la tranquilidad y estabilidad’.
Contenido GEC