La última encuesta de CPI, presentada en RPP, reveló que la presidenta Dina Boluarte tiene un 97 % de desaprobación, lo cual, según Omar Castro, gerente general de la encuestadora, es el registro más bajo que ha tenido un presidente.

Además, el 98.2 % revela que no está de acuerdo con su incremento de sueldo, y que el 87.6 % ‘no le cree nada’, en lo que respecta al mensaje a la Nación que dará hoy. Pero lo más relevante es que el 70 % reclama que Boluarte deje el poder de inmediato y no esperar hasta julio de 2026.

NO TIENE CREDIBILIDAD

El exparlamentario Richard Arce señaló a Trome que estas cifras se deben a que el gobierno de Dina ‘ha perdido credibilidad, la gente no tiene ninguna expectativa en las decisiones que va tomar, y es por sus mismas decisiones, como incrementarse el sueldo, las cirugías y los Rolex’.

“Ella vive en una realidad paralela, pero es porque (Dina y sus ministros) cuidan más sus puestos y sus cargos”, sostuvo.

En tanto, el analista político Luis Benavente Gianella remarcó a nuestro diario que ‘(estas cifras) son parte del proceso de la pérdida de confianza de la población hacia su gestión’.

“Ella es una de las que tiene más baja popularidad en el mundo y cualquier cosa que diga va a ser objeto de crítica. No hay expectativa en su mensaje (...). Y si repite un mensaje de 5 horas sería un error”, agregó.

NADA NUEVO

El economista Carlos Adrianzén indicó que no espera ‘ningún cambio favorable o alguna medida extraordinaria’ en lo que respecta a este sector; por el contrario, ‘va a seguir haciendo lo mismo, no va a decir nada nuevo’.

“Va a mantener una política fiscal en la que puede sostener barbaridades como Petroperú, un déficit fiscal abultado; no va a ordenar temas del cumplimiento de la ley ni va a garantizar el orden público, y eso es lo que se debería hacer”, añadió.

SIN SEGURIDAD

Finalmente, el general (r) PNP José Baella Malca también señaló a Trome que no hay mucha expectativa en seguridad ciudadana.

“Ya han pasado dos años y no se hizo nada en seguridad. Hay pocas expectativas. Espero que garantice la seguridad para los comicios y no atenten contra los candidatos, como en Ecuador o México. Además, debe fortalecer a la PNP, establecer una estrategia integral para combatir las extorsiones y el sicariato, que van de menos a más”, apuntó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC