La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que apelará a la decisión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de rechazar su solicitud de licencia por cinco años para preservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco.
En declaraciones a los periodistas, señaló que no quiere renunciar a su plaza en dicho organismo, razón por la cual pidió licencia, pues teme que en cualquier momento pueda dejar su cargo en el Ejecutivo.
“Reniec no fundamenta bien su respuesta; lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. ¡Por el amor de Dios! En todo caso, nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa. Voy a apelar conforme a ley y al derecho que me asiste”, subrayó.
“Estos trabajos son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza”, añadió la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Cabe indicar que durante la campaña electoral, Boluarte recibió licencia hasta en cuatro ocasiones. El último plazo otorgado venció el 22 de julio. Tras ser elegida vicepresidenta, solicitó ampliar el plazo, esta vez por cinco años.
Dina Boluarte es abogada y exfuncionaria pública. Trabaja en el Reniec desde el año 2007 y se venía desempeñando como jefa de la Oficina Registral en Surco-Higuereta desde el 2015.