EN POLÉMICA. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, se pronunció luego del polémico allanamiento a la casa de Dina Boluarte en Surquillo, así como también a la residencia presidencial de Palacio de Gobierno, con el fin de ubicar los polémicos relojes Rolex de la mandataria.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la PCM descartó que ni Dina ni sus ministros tengan pensado renunciar a sus cargos tras las acciones de la Policía y la Fiscalía, quienes la investigan por el delito de enriquecimiento ilícito.
“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”, acotó.
Además, aseguró que los ministros se solidarizan con Dina Boluarte por lo acontencido la madrugada de este sábado. “Los ministros de Estado expresamos nuestra solidaridad con la presidenta y rechazamos enérgicamente estas acciones políticas desestabilizadoras, que se encubren en cuestionables disposiciones jurisdiccionales y reafirman la politización de la justicia”, indicó.
Finalmente, calificó las acciones de las autoridades como ‘desproporcionadas’. “Es grave el ruido político que se está haciendo, que afecta a las inversiones y a todo el país. Lo que ha sucedido en las últimas horas son acciones desproporcionadas e inconstitucionales”, concluyó.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
El preciso instante que la policía rompe la puerta de la casa de Dina Boluarte | VIDEO
Señalan que Dina Boluarte tendría valiosa pulsera de oro de la marca Cartier