
¡SE PRONUNCIAN! Una multitud de personas, entre ellos jóvenes universitarios, llegaron por la noche de este jueves 9 de octubre hasta el frontis de la embajada de Ecuador, exigiendo de que no le den asilo político a la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Con carteles en mano y haciendo arengas, pidieron a las autoridades ecuatorianas no ayudar a la jefa de Estado, luego de que en el Congreso de la República se presentaran cuatro mociones de vacancia contra ella por incapacidad moral.
Pese a que el abogado de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal descartara que la mandataria tenga intención de fuga o de pedir asilo político a algún país vecino, los manifestantes se apersonaron hasta la embajada de Ecuador, ubicado en San Isidro.
Según información de América Noticias, no se registra actividad dentro de este recinto, el cual está siendo resguardada por dos efectivos, mientras los manifestantes se ubicaron en el frontis para hacer sentir su voz.
Además, por seguridad ha llegado un contingente policial para resguardar el lugar y el serenazgo de San Isidro ha cerrado el acceso al lugar. No se ha reportado enfrentamiento.

NIEGAN PEDIDO DE ASILO
Por su parte y frente a los periodistas, la defensa de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, indicó que durante su reunión con la mandataria, no se ha tocado el tema del asilo político este jueves 9 de octubre.
“No hemos hablado con la presidenta de ninguna renuncia ni de asilo, no es un tema que ha introducido. Está serena, en bastante comunicación con sus ministros”, señaló.
Además, agregó que la presidenta afrontará sus carpetas fiscales cuando deje el cargo. “Si la pregunta va por si se va a fugar o asilar, lo descarto. La defensa de su abogado recae en su inocencia y ella está tranquila con su consciencia”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Chirinos pide a embajadas de Ecuador y Brasil bloquear posible pedido de asilo de Dina Boluarte
- Ingresó a Mesa de Partes la primera moción de vacancia contra Dina Boluarte tras atentado a Agua Marina
- ¡Tiembla Dina! Fuerza Popular se suma a pedido de vacancia y Congreso ya tiene los votos para destituir a la presidenta tras atentado a Agua Marina









