En medio de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y el caso Rolex, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que no hay espacio para “odios” y aseguró que no van a distraer a su gobierno de seguir luchando contra la corrupción, luego que fuera abucheada y tildada de mentirosa por un grupo de pacientes, familiares y trabajadores durante el lanzamiento del ‘Plan Hospitales Centenarios’, en el Hospital Arzobispo Loayza, en Breña.
“¡Fuera, mentirosa!”, se escucha decir de fondo como respuesta al discurso que en ese momento ofrecía la mandataria, lo que generó la respuesta de Boluarte.
“Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacio para odios y para mediocridades, aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria”, manifestó.
La mandataria remarcó que busca fortalecer, mejorar y expandir la oferta hospitalaria a nivel nacional y será una “revolución en la salud”.
La mandataria mencionó que el plan está dirigido a hospitales, cuya antigüedad supera o están cerca a los 100 años, y en una primera etapa incluye 11 hospitales, ocho de ellos en Lima y tres en provincia.
Los centros considerados en la capital son Arzobispo Loayza, Dos de mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño e Instituto de Ciencias Neurológicas.
A ellos se suman, los hospitales Goyeneche de Arequipa, Belén de Trujillo y Las Mercedes de Chiclayo.
Contenido GEC