¿OTRO PRÉSTAMO? La tarjeta de propiedad de una pulsera tipo bangle de brillantes incautada en la casa de la jefa de Estado, Dina Boluarte, corresponde a una compra efectuada por el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el 25 de julio del 2023, según reveló el programa ‘Cuarto poder’.
Según informó el dominical, el precio de dicha joya ascendió a 13,650 dólares y la mandataria la utilizó esa misma noche en un evento oficial.
Se trata de un brazalete de color dorado (pulsera bangle 94btes 0.76K) con una tarjeta de color negra de garantía adquirida en la Casa Banchero.
Tras comprar la joya en la mañana de ese día, Oscorima acudió a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y permaneció en dicho lugar de 15:18 a 16:10 horas.
La presidenta, luego del evento en la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, volvió a usar la pulsera durante las actividades oficiales del 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias. En la otra muñeca, lució también el controvertido reloj Rolex que hizo estallar este escándalo político.
La influencer y experta en artículos de lujo, Maggie May, indicó que el brazalete que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró en la Casa Banchero y luego lució la presidenta Dina Boluarte, destaca por los 94 brillantes que posee en toda la circunferencia de la joya, así como cinco más grandes cortados en forma de pera.
“Una de las características que más resalta de este brazalete son los 94 brillantes que posee en toda la circunferencia en la parte superior e inferior, y también estos cinco brillantes cortados en forma de pera. Tiene un gran trabajo a detalle, es bastante delicado, casi artesanal”, dijo.
Cabe indicar que el certificado de garantía de la pulsera fue encontrado por la fiscalía durante el allanamiento a la casa de la mandataria, el pasado 29 de marzo.
Como se recuerda, Dina Boluarte aseguró que Wilfredo Oscorima, a quien calificó como su amigo, le prestó los relojes Rolex que lució durante varios eventos oficiales.
Tras declarar por cinco horas ante la Fiscalía de la Nación por la posesión de joyas y transferencias a sus cuentas bancarias, la presidenta sostuvo que fue una “equivocación” haber aceptado el préstamo del gobernador de Ayacucho.
Contenido GEC