Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, es investigado por el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público tras revelarse una reunión con Nixon Hoyos, alcalde de Nanchoc (Cajamarca).
VIDEO RECOMENDADO
Según precisó la Fiscalía, a través de sus redes sociales, se trata de una indagación preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias. El burgomaestre Nixon Hoyos también es investigado.
El programa Cuarto Poder reveló que Nicanor, hermano de la mandataria Dina Boluarte, se reunió con el alcalde de Nanchoc el día de su cumpleaños. Tras ello, el Gobierno destinó casi S/ 20 millones para obras en esa jurisdicción.
Según el informe, el distrito de Nanchoc tiene apenas 1,400 habitantes y fue beneficiado por encima de otros municipios como San Bernardino que tiene 5 mi habitantes y solo recibió 10 millones de soles.
En un evento oficial, Dina Boluarte defendió a su hermano Nicanor y remarcó que no es un funcionario público y que es libre de reunirse con quien quiera.
“La persona, el familiar al que mencionaron no trabaja para el Estado y está en su total libertad de recibir a quien se le pegue la gana. Es su cumpleaños, lo raro sería que (allí)se pactaran cosas ilícitas, situación que no ha sucedido”, dijo.
Criminales van a desatar guerra en las calles, advierte Dardo López-Dolz
Contenido GEC