
La presidenta Dina Boluarte decidió presentarse públicamente luego de conocerse del nombramiento de Robert Prevost como nuevo papa, con el nombre de León XIV.
A través del canal del Estado, la mandaria envió sus saludos al nuevo sumo pontífice y expresó su alegría y orgullo por el pasado del hasta hoy cardenal con el pueblo peruano.

“Es un momento histórico para el Perú y el mundo, la elección del cardenal Robert Prevost, ciudadano peruano por elección y corazón, como el nuevo Papa Leon XVI, este hito marca no solo la primera vez que un estadounidense asciende al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano, con más de 20 años de servicio en nuestra tierra, lidera la Iglesia Católica como sumo pontífice”, dijo Dina Boluarte.
“En nombre del gobierno y del pueblo del Perú expresamos nuestra inmensa alegría y enviamos un abrazo fraternos a Su Santidad”, agregó la mandataria.
Además, indicó que este jueves el cielo nos regaló una bendición y recordó que Robert Presvot trabajó arduamente en el Perú.

“Estuvimos a la espera del humo blanco y hoy 8 de mayo, en el mes de la Virgen María, el cielo nos regala una bendición. Se nacionalizó peruano en 2015, como expresión de profundo amor por el Perú, país en el que entregó gran parte de su vida religiosa. En nuestras tierras sembró esperanza, caminó junto a los más necesitados y compartió las alegrías de nuestro pueblo. Su opción por el Perú no fue solo formal, sino que profudamente espiritual y humana”, acotó Dina Boluarte.
Finalmente, la presidenta cerró su pronunciamiento exclamando: “El papa es peruano, Dios ama al Perú, viva el papa León XIV, viva el Perú”.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién es Robert Prevost? El cardenal con nacionalidad peruana elegido como el nuevo papa
- Robert Prevost: ¿Cómo, cuándo y por qué el papa León XIV obtuvo la nacionalidad peruana?
- León XIV trabajó en Chulucanas, Trujillo y Chiclayo, revela el cardenal Barreto: “Por algo Dios lo ha escogido”










