Mientras es investigado por el caso ‘Rolex’ junto a la mandataria Dina Boluarte, ayer el Poder Judicial ordenó el embargo de ocho muebles e inmuebles del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en otra investigación por un presunto caso de corrupción en 2014, durante su segundo mandato.
El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la solicitud que hizo la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que se ordene la ejecución de esta medida cautelar sobre un departamento y un estacionamiento en San Borja, un inmueble en el Cercado de Lima, un departamento y dos estacionamientos, en San Isidro, un vehículo y una parcela en la provincia limeña de Cañete.
El magistrado sostuvo que esta medida es para garantizar los fines de la investigación en el caso ‘Obrainsa’ contra Oscorima.
Además, se ordenó el embargo en forma de inscripción hasta por la suma total de cuatro millones 624 mil soles sobre los derechos y acciones que correspondan al investigado respecto a estos ocho bienes, por lo que dispuso que se cursen los partes correspondientes a la Sunarp, Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX de la sede Lima, Oficina Registral de Lima y la Oficina Registral de Cañete, a fin de que se proceda a las anotaciones en la partida registral correspondiente.
REPARACIÓN CIVIL
La medida busca asegurar el pago de una eventual reparación civil por parte de Oscorima, quien desde octubre de 2022 se encuentra bajo comparecencia con restricciones por este caso.
Se señala que el gobernador habría concertado con funcionarios de la empresa Obrainsa para favorecerla en la licitación del proyecto Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, tramo Condorcocha-Vilcashuamán, entre junio y julio de 2014.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra expresidente por designación de Daniel Salaverry en Perupetro
- Pedro Castillo se afilia a nuevo partido político y amenaza con regreso a la presidencia: “Volveré”
- Alberto Fujimori será operado tras sufrir fractura de cadera, anunció Keiko Fujimori