La presidenta Dina Boluarte anunció que se destinará S/54.5 millones para acciones de seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y la provincia y distritos de Sullana, declarados en estado de emergencia.
La presidenta Dina Boluarte anunció que se destinará S/54.5 millones para acciones de seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y la provincia y distritos de Sullana, declarados en estado de emergencia.

La presidenta Dina Boluarte se reunió ayer con los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, y de la provincia de Sullana, Marcelino Mogollón; para reforzar la lucha contra la delincuencia en sus zonas, declaradas en Estado de emergencia.

Mira también:

También participaron el premier Alberto Otárola y los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; del Interior, Vicente Romero, y de Defensa, Jorge Chávez Cresta; así como los alcaldes de los distritos de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Miguel Checa, Ignacio Escudero y Salitral, todos de Sullana.

La mandataria dijo que se asignará 54.5 millones de soles para las zonas declaradas en emergencia, de los que 15 millones son para los municipios y 19 millones para labor policial.

De los 19 millones, unos 8 millones serán para que el Ministerio del Interior implemente una brigada especial contra el crimen.

El burgomaestre Jesús Maldonado resaltó que ‘en estos tres primeros días del Estado de emergencia no se registraron víctimas de sicariato, extorsión y cobro de cupos’.

El alcalde Hernán Sifuentes indicó que el presupuesto servirá para ‘contratar personal de serenazgo, inspectores fiscalizadores’ y otros.

FUERZAS ARMADAS

Hasta la fecha, las mancomunidades de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este han solicitado al gobierno ser incluidos en el Estado de emergencia.

Además, 33 alcaldes suscribieron ayer un pronunciamiento propuesto por Municipalidad de Lima, para que las Fuerzas Armadas se desplieguen en sus jurisdicciones.

APOYO TOTAL

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre, dijo que las fuerzas del orden ‘van a evaluar los medios con que vamos a apoyar (...), pero si es necesario que salga más personal policial y militar, tenemos que evaluarlo y trasladaremos gente de otro lugar’.

La mancomunidad de Lima Norte pide que se declare el Estado de emergencia en toda Lima Norte para que el trabajo sea integral y alcanzar el éxito bajo un esquema de trabajo en equipo, PNP y alcaldes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC