Malas noticias para Dina Boluarte. El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reveló que desde el lunes 1 de abril se amplió el marco fáctico de la imputación contra Boluarte, es decir, ya no solo se la investiga por los tres relojes Rolex, sino también por sus declaraciones juradas de más de 432 mil soles en un plazo de dos años. Asimismo, por la pulsera Cartier con diamantes de 56 mil dólares y las demás joyas que tiene, que superarían los 500 mil dólares.
VIDEO RECOMENDADO
Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde no llegó la mandataria pues envió un oficio excusándose, el magistrado indicó que igualmente se amplió la indagación a los depósitos de origen desconocido de un millón de soles en sus cuentas, cuando era directiva del Club Apurímac.
De otro lado, precisó que no aceptó adelantar la toma de declaración de la presidenta, como ella lo había expresado, precisamente debido a que las pesquisas en su contra se ampliaron.
Villena dijo que se decidió ratificar la diligencia para el 5 de abril para que pueda sustentar su defensa y mostrar sus tres Rolex.
Aclaró que el incremento de más de S/ 400, 000 en el patrimonio de Boluarte se investigará desde que fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social y como presidenta del Perú.
Cuatro semanas después de dejar el cargo, ayer el expremier Alberto Otárola llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con la mandataria durante dos horas. No quiso declarar sobre la investigación a Dina.
Contenido GEC