liderada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo. En medio de su discurso, el monseñor hizo hincapié a la actual crisis política que vive el país, recordó la desaprobación en las encuestas hacia la mandataria y otros líderes política e incluso resaltó las innumerables muertes en las diferentes protestas contra el gobierno. Así reaccionó la jefa de Estado.

Monseñor Carlos Castillo hace llamado a las autoridades
Monseñor Carlos Castillo hace llamado a las autoridades

LAS DECLARACIONES DEL ARZOBISPO DE LIMA

  • “La totalidad de las encuestas nos muestran de modo contundente que este desvanecimiento ha continuado. Detectan la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales sobre todo las políticas”.
  • Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes (...) El pueblo que caminaba en tinieblas, el Perú de hoy aún no ve la luz en esta situación concreta e histórica”.
  • Muy pocas veces hemos llegado al 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como la que hoy vivimos”.
  • “Invoco a las máximas autoridades del país a colocarse en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluida las muertes que esperan justicia y reparación”.
  • “La nación somos todos y ningún interés particular de personas, familias o grupos pueden hacerse de su patrimonio como su monopolio, así lo señala la Constitución. Nuestro pueblo sigue siendo protagonista de su historia”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC