La presidenta Dina Boluarte se refirió a los fallecidos durante las protestas en contra su su gobierno a inicios de este año, durante su

En ese sentido, la mandataria recordó a los 61 civiles que murieron en los 49 enfrentamientos con las fuerzas del orden y en los 11 bloqueos de vías, además de los siete efectivos del orden que perdieron la vida.

Mira también:

“El saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos, y mantengo mi compromiso, junto a los funcionarios y autoridades, de allanarme totalmente y cooperar con el trabajo que, conforme a ley, está realizando el Ministerio Público”, dijo Dina Boluarte.

DINA ANUNCIA AYUDA PARA DEUDOS

En ese sentido, aseguró que no habrá impunidad, aunque no se pueda devolver la vida a los fallecidos, por lo que anunció beneficios económicos para los 111 deudos de las personas fallecidas y para las 155 personas que sufrieron lesiones graves.

Por otro lado, indicó que su Gobierno cumplirá las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Tiendo mi mano y propongo firmar un pacto de reconciliación, un pacto por la vida, por la paz, por la justicia, por la igualdad”, agregó Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC