¿CASTIGADO? El suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, conductor del vehículo oficial de la presidenta Dina Boluarte, conocido como ‘el cofre’, fue apartado de sus funciones en la seguridad presidencial, solo días después de que su abogado, Jesús Poma, asegurara en un programa periodístico que la mandataria fue trasladada, en febrero pasado, al condominio Mikonos, del balneario de Asia, el mismo lugar donde la Policía buscó al prófugo Vladimir Cerrón.
Si bien ha sido separado del equipo de seguridad de la presidenta, sigue siendo parte del Equipo de Seguridad del Estado. Montalvo, conductor del ‘cofre’, el vehículo asignado para el uso exclusivo de la presidenta, estuvo involucrado en un controvertido traslado el 24 de febrero, cuando llevó a Boluarte al balneario de Asia y regresó solo a Lima al día siguiente, relató Punto Final.
Montalvo, suboficial de la Policía Nacional, declaró que dejó a la presidenta en el condominio Mikonos en Asia, un lugar donde un mes antes se había realizado un operativo policial para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
Tras dejar a Boluarte, Montalvo afirmó haber pasado la noche en la comisaría de Asia, a unos diez kilómetros del condominio. Esta revelación alimenta las dudas sobre los motivos detrás de este viaje y la posible relación con la búsqueda de Cerrón.
El abogado de Montalvo, Jesús Poma, confirmó que su cliente cumplió con declarar toda la verdad sobre el viaje. Sin embargo, los detalles precisos sobre lo que ocurrió en Mikonos y por qué la comitiva presidencial se disolvió durante el traslado aún no se han aclarado. Según el abogado, la falta de escolta y la pernoctación en la comisaría fue parte de un «procedimiento regular», aunque el misterio sigue latente.
Ante esas declaraciones el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos (Podemos Perú), citó a Poma a participar de la cuarta sesión extraordinaria de dicho grupo parlamentario el próximo miércoles 30 de octubre.
A través de una carta dirigida a Zamudio, Burgos indicó que en la sesión deberá informar sobre sus declaraciones respecto al vehículo marca Lexus, conocido como ‘el cofre’, el cual a está a disposición de la Presidencia de la República, y que fuera conducido por su cliente los días 24 y 25 de febrero.
Contenido GEC