CAYÓ UNO. La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre que estaría presuntamente implicado en el robo de las armas a los agentes de seguridad del hijo de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, el pasado lunes 08 de enero, en la zona de Santa Catalina, distrito de La Victoria.
Óscar Bellido Larco (54), que estaría relacionado con el robo sufrido por el equipo de seguridad de David Gómez Boluarte, presenta antecedentes por robo, homicidio y raqueteo.
“Hemos capturado con un arma peligrosa por el calibre, ya que es corto”, señaló el coronel y jefe de la Divincri, Franco Moreno en conferencia de prensa.
Según la PNP, Bellido Larco era el encargado de avisar al resto de la banda criminal cuando veía a sus potenciales víctimas. Se le capturó junto con una miniván que tenía una placa de identificación falsificada.
Según las imágenes difundidas por Canal N se ve a dos hombres armados bajando de un auto negro e interceptando a los efectivos policiales, encargados de cuidar a David Gómez Boluarte, quienes se encontraban dentro de un vehículo blanco. Tras amenazarlos, les sustrajeron sus armas de reglamento, celulares, documentos y otros objetos de valor.
Los ladrones subieron al auto que iba manejando su cómplice y huyeron con rumbo desconocido. Luego de esto, el ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que se abrirá un proceso disciplinario contra esta escolta, pues pese a encontrarse de servicio, los efectivos se habrían quedado dormidos dentro de la camioneta que acompañaba al familiar de la mandataria, motivo por el cual fueron sorprendidos por los delincuentes.
“Quiero aclarar que el robo no ha sido a la escolta de la señora presidenta Dina Boluarte, sino a la escolta de su hijo sin que el hijo esté presente, cosa que está mal. Se están tomando las medidas disciplinarias con ese personal porque ese personal de seguridad se encontraba aletargado, semidormido y fue objeto de este robo. Eso no está bien”, precisó el titular del Mininter.
Contenido GEC