Cuarto Poder: Visitas sorpresa de Dina Boluarte
Cuarto Poder: Visitas sorpresa de Dina Boluarte

Una nueva controversia envuelve a la presidenta en medio de una serie de cuestionamientos de presunta obstrucción a la justicia por parte del Gobierno. Esta vez, la mandataria protagonizó un hecho que deja muchas dudas al presentarse el sábado último a las oficinas de su abogado, Mateo Castañeda, en Miraflores, justo cuando eran allanadas por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) y la Fiscalía.

Dina Boluarte acudió a oficina de Mateo Castañeda y tuvo encuentro sorpresivo con fiscales y policías de la Diviac
Dina Boluarte acudió a oficina de Mateo Castañeda y tuvo encuentro sorpresivo con fiscales y policías de la Diviac
Mira también:

Según Punto Final, este hecho ocurrió a el sábado último a las 9 y 15 de la mañana en el estudio Catañeda & Menacho, en Miraflores, que le pertenece a su abogado Mateo Castañeda, detenido el viernes junto Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

El acta de ampliación de allanamiento señala: “Siendo que a horas 09:15 aproximadamente tocaron el timbre del inmueble en proceso de allanamiento, al abrir la puerta el capitán PNP Mogrovejo Ramos Renán se vio sorprendido al observar a la presidente de la República Dina Ercilia Boluarte Zegarra, precisa el documento.

La presidenta al percatarse de la presencia policial se dio media vuelta y se retiró, siendo seguida por una abogada que trabaja en el dicho despacho.

“El capitán PNP se vio sorprendido al observar a la presidente Dina Boluarte, la misma que al notar la presencia policial se dirigió al ascensor. En esas mismas circunstancias salió raudamente la abogada que participa como testigo trabajadora del estudio jurídico Castañeda & Menacho allanado, para luego subir al ascensor y retirarse con la presidente Dina Boluarte. La presidente estaba vestida usando una chompa tipo lana de alpaca color hueso”, precisa el documento.

Jean Pajuelo, secretario de Comunicaciones, confirmó la presencia de la mandataria para coordinar aspectos de su defensa legal con el abogado Eduardo Barriga en una investigación fiscal en curso junto a su escolta personal. Una visita llamativa visita tras la detención de su abogado y hermano.

Ella misma estaría vinculada a presuntos hechos irregulares en las carpetas fiscales de los últimos operativos como ‘Los Waykis en la Sombra’ en el que su hermano es sindicado en actos ilícitos en el nombramiento de prefectos y subprefectos, donde Dina Boluarte aparece como personaje de reparto, según un testigo protegido N° 08-2024.

En tanto, Cuarto Poder informó que, para su traslado, Boluarte usó el mismo vehículo, un Audi blanco con lunas polarizadas, que Pedro Castillo empleaba para movilizarse a la casa de Sarratea, en el distrito de Breña, domicilio que el exmandatario utilizaba para sostener encuentros no registrados oficialmente y donde, de acuerdo con el Ministerio Público, se planearon actos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC