| Informativo

La presidenta de la República, , protagonizó este miércoles una ceremonia protocolar en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno en la que recibió el bastón de mando que la reconoce como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Poder Judicial rechazó hábeas corpus para anular su prisión preventiva

, la jefa de Estado reconoció el trabajo de los agentes del orden en “la defensa de la soberanía e independencia del país”. “Ustedes son las instituciones tutelares de la patria y representan a la Nación peruana. Son las fuerzas no deliberantes que trabajan por un país más unido, reconciliado, seguro de sí mismo y con esperanza”, añadió.

Señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son las instituciones con mayor diversidad porque la integran ciudadanos de todo el país, “de todas las sangres”. “Ustedes son los principales aliados del pueblo peruano en la lucha contra los verdaderos enemigos de la Patria”, dijo en referencia a los narcoterroristas del Vraem.

La presidenta también recordó la labor de dichas instituciones durante los fenómenos naturales que afectan el territorio nacional y su papel en el resguardo y el traslado de vacunas durante la pandemia del COVID-19, entre otros. En ese sentido, dijo que es responsabilidad del Gobierno brindarles mejores condiciones para cumplir su misión.

Finalmente dijo que su Gobierno continuará trabajando en favor de la reactivación económica, el diálogo y la paz sociales. Aseguró que en los siguientes días anunciará un conjunto de medidas concretas para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región Puno, severamente afectada por las protestas contra su gestión.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC