En medio del Mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue cuestionada por el presunto plagio del 55% de un libro en el que tuvo participación, y por el cual ya es investigada por la Fiscalía.
La mandataria remacó que sucedió hace años y que fue un texto monográfico. “En relación a la publicación debo precisar que fue texto de carácter monográfico, que reunió a varios abogados de entonces, hace casi 20 años”, detalló.
“Se trató de un texto interno para los abogados, en el que mi participación fue complicar las normas legales minimas”, enfatizó.
Pese a que el fiscal Miguel Ángel Puicón inició una investigación preliminar contra Dina Boluarte por el presunto delito de plagio, la presidenta explicó que nunca se publicó un libro.
“Nunca tuvo la intensión de ser un libro como malicionamente se dijo, y prueba de ellos es que no se publicó, no se comercializó ni se ofreció al público. Las autoridades competentes ya han abierto investigación y cómo siempre voy a someterme, conforme a ley, estaré atenta a lo que digan las autoridades competentes”, indicó.
Contenido GEC