
El excongresista Víctor García Belaunde cuestionó la nueva directiva emitida por el Despacho Presidencial, que modifica la norma que le impedía a la presidenta Dina Boluarte recibir regalos, donaciones, cortesías y beneficios similares, y ahora lo hace más flexible. “Se abrió una ventana a sobornos solapados”, dijo.
“Esta es una ventana abierta a falsas comisiones, intereses creados o sobornos solapados para la presidenta, para que se logre algún tipo de beneficio para las autoridades o los amigos del Gobierno. Se entiende que le puedan regalar un poncho, un chullo, o una artesanía en alguna ciudad del Perú, pero abrir la ventana para cualquier tipo de donaciones, sin fijar límites, es fomentar la corrupción”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que quizás se ha emitido la norma para “blanquear los regalos ya recibidos, porque si hay una ley que lo autoriza ahora, se podría interpretar que eso (los regalos) nunca fueron prohibidos, y no se le puede condenar por eso”.
“Es un poco para blanquear lo que ya se hizo, con efecto retroactivo, porque (recordemos) que todo lo que es penal beneficia al reo. Entonces, este tipo de disposición es beneficiar a la persona que ya fue acusada”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO










