Todo les salió mal. Luego de que ‘Punto final’ revelara que la congresista Kira Alcarraz (Podemos Perú) contrató en la Comisión de Inclusión Social a Stephanía Cuya Bezzolo, presunta amante de Darwin Espinoza (Acción Popular), la esposa del congresista anunció el fin de su relación.
“Ante los recientes acontecimientos suscitados que involucran mi vida familiar, quiero informar a la opinión pública que doy por terminada la relación matrimonial que hasta la fecha he sostenido con el señor Jhaec Darwin Espinoza Vargas”, se lee en el comunicado que compartió Bélgica Arangoitia en su cuenta de X (Twitter).
Además, en una entrevista en el programa ‘Beto a saber’, Arangoitia indicó que la forma de actuar de Cuya ‘es su modus operandi’, ya que ‘trabajo que obtiene, es porque se involucra con personas de alto cargo y hombres casados’, y enfatizó que también se habría involucrado con un ex gobernador regional de Áncash.
Asimismo, dijo que Espinoza negó todo y le aseguró que ‘lo habrían sembrado’.
Sin embargo, Milagros Leiva reveló que en el 2022, Darwin y su esposa viajaron a Punta Cana (República Dominicana) y, según la periodista, quien habría pagado todo este periplo habría sido la empresaria Sada Goray, de Marka Group.
Por su parte, Alcarraz anunció que Cuya Bezzolo había sido separada de su cargo en la comisión. “Lamentablemente, esto ya se está tergiversando y quieren hacer una novela y me quieren inmiscuir a mí por el cupo de Ética. Yo no voy a estar preguntando a quién te levantas o a quién no te levantas. Ese es un tema de ella”, dijo.
El informe reveló que Cuya fue contratada el 17 de agosto del 2023, tres días después de que Espinoza cediera su cupo en la Comisión de Ética a Podemos Perú.
Además, señaló que a ella ‘no le recomendaron’ contratar a Cuya, y afirmó que tiene “toda la libertad, obviamente, de contratar a quien yo crea conveniente. Yo la he puesto como auxiliar, no como asesora, ya que le falta mucho a la señorita”.
El último domingo, un reportaje reveló que así como Alcarraz contrató a Cuya, Espinoza hizo lo mismo con Myrna Mosso, extrabajadora de la legisladora de Podemos. La colocó como asesora de Acción Popular.
Sobre su voto en la comisión de Ética, que fue de abstención para investigar a Espinoza, aclaró que luego corrigió su voto y apoyó la investigación. Además, ella envió un documento a Espinoza, el 18 de abril, anunciando que renunciaba a la Comisión de Ética.
Anoche, el programa de Beto Ortiz reveló que Stephanía Cuya logró órdenes de servicio por 45 mil soles en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Programa Nacional de Inversión en Salud entre los años 2022 y 2023.
Ayer, Acción Popular inició formalmente el camino para expulsar a Espinoza y le enviaron carta notarial para comunicarle proceso de separación. El legislador ha sido expulsado sin éxito dos veces antes.
Contenido GEC