¿CÓMO? En un intento por defenderse de las acusaciones de favorecer a su amiga Stephanía Cuya, el congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, denunciado por un supuesto intercambio de favores, generó controversia tras señalar que varios de sus colegas son homosexuales y contratan a sus parejas del mismo sexo para viajar con dinero del Parlamento.
En declaraciones a la prensa, el legislador también investigado por el caso ‘Los Niños’, exigió a que también se los investiguen por esta situación.
“Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas (…) Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son”, señaló el polémico parlamentario.
“Vas a decir no son pareja, pero son homosexuales (…), y se van de viaje. Síganlos también”, exigió un ofuscado Espinoza.
La controversia comenzó cuando Espinoza fue investigado por viajar con la asesora de la congresista Kira Alcarraz, relación que inicialmente negó y posteriormente admitió calificándola como algo ‘pasajero’.
“Ha sido algo del momento, pasajero”, expresó.
Su conducta y las acusaciones han llevado a una denuncia ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Cabe recordar que, en un reportaje periodístico de ‘Punto final’ se denunció que Espinoza habría realizado un intercambio de favores con su colega Kira Alcarraz, quien contrató a Stephanía Cuya a cambio de un lugar en la Comisión de Ética.
En el informe de Latina además se aprecia la cercanía de Cuya con Espinoza: ambos trabajaron juntos en el pasado e incluso hay imágenes de ambos regresando de viaje.
Pero la gota que derramó el vaso fue una foto que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia a ambos con ropa de baño tomándose un selfie.
Tras el escándalo, Darwin Espinoza ofreció disculpas públicas a su familia tras la difusión de una comprometedora fotografía con su ‘amiga’.
“Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia que se ha visto expuesta innecesariamente”, declaró a los periodistas en el Palacio Legislativo.
Al preguntársele si traicionó a su esposa con Cuya, Espinoza replicó con fastidio que “ese es un tema de farándula; no voy a responder eso”.
Contenido GEC