El congresista de la República, Darwin Espinoza, está en el ojo de la tormenta ya que a primeras horas de este sábado 22 de junio de 2024, la efectivos de la Policía y agentes de la Fiscalía intervinieron más de 10 inmuebles de su propiedad.
Al momento, continuan realizando las diligencias en el marco de la investigación por los presuntos delitos de peculado de uso y concusión, luego que se conociera que usó recursos del Parmento y personal de su despacho para inscribir y promover un movimiento regional llamado Adelante Áncash.
Según América Televisión, antes que se abriera la investigación contra Darwin Espinoza, en abril de 2024, el congresista habría usado recursos del Estado para imprimir planillones en la impresora de su despacho, además de haber solicitado 10 mil hojas bond y haber hecho que su personal participara en la recolección de firmas para este movimiento regional.
No está confirmado si el congresista está presente participando en las diligencias, que se vienen realizando en Lima (Surco), Chimbote y el Callao.
TE PUEDE INTERESAR
¿'Chino’ presidente? Alberto Fujimori volvió a inscribirse en Fuerza Popular