¡Daniel Salaverry no se dejó apabullar! A pesar de los reclamos de varios congresistas de Fuerza Popular que se enfrentaron a él en medio de la sesión del debate sobre bancadas, el Presidente del Congreso se mostró firme y no titubeó para contestarles a sus colegas.
Así sucedió con la congresista Alejandra Aramayo, quien lo llamó gracioso. "No soy gracioso, soy el presidente del Congreso y estoy dirigiendo el debate. Compórtese y no sea prepotente, por favor", le respondió Daniel Salaverry.
Asimismo, cuando Luz Salgado le pidió que pusiera orden en medio de la intervención de Micky Torres, Daniel Salaverry se mostró molesto y le contestó con una firmeza que sorprendió a más de uno.
"Congresista Salgado, aquí no estamos en el local del partido y usted no actúa como secretaria general. Respete usted al presidente del Congreso. Respete usted. Aprenda a respetar", dijo Daniel Salaverry.
Finalmente, el presidente del Congreso finalizó la sesión con una decisión que dejó estupefactos a todos los congresistas de Fuerza Popular que se encontraban en la sesión. Y es que no se realizó la votación para determinar la formación de nuevas bancadas.
"El día de hoy se ha dicho que yo, como Presidente, he convocado a esta sesión porque me he dado cuenta que he cometido un error y voy a corregirlo. No es así. De acuerdo al reglamento he cumplido con acatar una disposición de más de un tercio de los integrantes de esta comisión que me solicitaron que yo convoque a esta sesión", dijo Daniel Salaverry.
"La agenda puntual de esta sesión era a fin de esclarecer los alcances de la supuesta cuestión previa acordada por el referido órgano parlamentario sucesión del 31 de julio del 2018. Habiéndose cumplido con dar cuenta respecto a la agenda de la sesión, se levanta la sesión", concluyó Daniel Salaverry.
Cabe indicar que la sesión terminó con los aplausos de las bancadas de los no agrupados, las bancadas de izquierda y de Acción Popular. Por su parte, los integrantes de Fuerza Popular se quedaron estupefactos ya que no hubo votación.