El recientemente destituido comandante general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Angulo, rechazó rotundamente su pase al retiro tras la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte el último fin de semana, en Ayacucho. El oficial calificó de “abrupto, irregular e ilegal” su destitución y lamentó que se haya impulsado su salida “valiéndose de argumentos fútiles”, durante su discurso de relevo al cargo y toma de mando de su sucesor general PNP Víctor Zanabria.
“Hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución, por lo que resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que desde hace varias semanas desde la jefatura del sector Interior que debe velar por la institucionalidad de nuestra Policía Nacional se haya impulsado nuestra salida valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución que siempre tuvieron en los últimos hechos la excusa perfecta para lograr sus propósitos que lesionan la institucionalidad”, sostuvo el saliente jefe de la PNP.
Al culminar su discurso fue aplaudido de pie por todo el Comando Policial y se retiró sin que la ceremonia haya culminado en la que brilló por su ausencia el ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, cuya permanencia en el cargo también ha sido cuestionada tras la agresión que sufrió Dina Boluarte.
VÍCTOR ZANABRIA ASUME JEFATURA DE LA PNP
En su presentación como nuevo comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, agradeció al “supremo Gobierno por la confianza que me ha dado para liderar a la gloriosa Policía Nacional del Perú”.
Zanabria también agradeció a los “miles de policías” que le habría hecho llegar “sus sinceras felicitaciones y su esperanza de un cambio en la institución”.