Tras la agresión que sufrió el sábado último la presidenta Dina Boluarte por parte de dos mujeres, quienes insultaron y jalaron de las ropas y de los cabellos cuando cumplía una actividad, en Ayacucho, el Gobierno removió al comandante general de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo, designando en su reemplazo a Víctor Zanabria.
En la Resolución Suprema N°019-2024-IN, que da por concluida la designación de Ángulo al frente de la PNP, el Gobierno señaló que tras la evaluación de los estados de emergencia decretados en diferentes distritos del país, “se concluye que no han logrado disminuir la criminalidad”.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, no solo rechazó la agresión a la mandataria, sino que cuestionó al personal de seguridad que resguardaba a la jefa de Estado por no tomar las medidas necesarias para protegerla.
“Hubo un descuido de la seguridad, la presidenta es la presidenta, es la jefa de Estado y este relajo de la seguridad no puede volver a ocurrir”, expresó ante la prensa.
“Por supuesto que acá ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el Gobierno, pero más allá de ello reitero la intención y la política del gobierno de la presidenta Boluarte de buscar la unión de todos los peruanos”, agregó.
Contenido GEC