El congresista Orestes Sánchez, de la agrupación Podemos Perú, dio positivo a la prueba molecular de coronavirus, convirtiéndose en el sexto de su bancada y el décimo parlamentario en contraer la enfermedad. Así lo confirmó su hija Liz Sánchez este miércoles, quien indicó que el legislador se encuentra “delicado de salud”.
“[Soy] Hija del congresista Orestes, quien ha dado positivo al COVID-19 en la prueba molecular, dado que en la prueba rápida salió negativo, pero en la molecular dio positivo”, afirmó en RPP.
“Él está internado en la clínica Ricardo Palma y por esta vía informo a todos los que conocen a mi padre para que levanten oraciones por su salud. Está en la clínica y está delicado de salud”, agregó la joven.
Asimismo, la hija del parlamentario pidió a la ciudadanía no salir de sus casas en el marco de la pandemia del coronavirus.
“Le pido a todos sus oraciones y les pido que no salgan de sus casas y que esta batalla la vamos a ganar doblando rodillas”, finalizó.
Hasta el momento, además de Sánchez, los congresistas que han confirmado que tienen coronavirus son Humberto Acuña (APP), Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú), Leslye Lazo (Acción Popular), Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso), Felipe Castillo Oliva, Carlos Almerí Veramendi, Robinson Gupioc, Aron Espinoza Velarde y José Luna Morales, todos estos de Podemos Perú.