¡LE ABREN LAS REJAS! El expresidente de la República, Alejandro Toledo, será liberado en las próximas horas bajo fianza luego que un juez aprobara su libertad debido a la pandemia del Coronavirus. El abogado del exmandatario había presentado el pedido de salir en libertad, pues está expuesto a contraer el COVID-19 por ser una persona mayor en riesgo.
Alejandro Toledo cumplirá así arresto domiciliario luego que su esposa, Eliane Karp, cumpla con el pago de la fianza y acredite un domicilio en el que se instalará el economista que llevaba ocho meses en prisión.
Las autoridades americanas le pondrán el grillete electrónico y estará prohibido de salir de su domicilio hasta que se concrete su extradición a nuestro país para que responda sobre las presuntas coimas que recibió por parte de Odebrecht.
PIDIÓ QUE LO LIBEREN POR CORONAVIRUS
La defensa de Alejandro Toledo presentó hace unos días un pedido a la justicia del condado de San Mateo para que reconsidere su orden de detención por temor a que se contagie del Covid-19, que ya es una pandemia mundial y este lugar es considerado uno de los epicentros de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
En el documento de 15 páginas, el abogado del exmandatario preso en Estados Unidos mientras espera ser extraditado al Perú, indicó que el hecho de que permanezca recluido ‘lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido debido a su avanzada edad y problemas de salud actuales’. “Es más probable que muera a causa del coronavirus”, agrega.
Asimismo, le pidió a la corte que libere a Alejandro Toledo y evite ‘lo que podría ser una tragedia de los derechos humanos o un desastre diplomático internacional’.