El presidente Pedro Castillo lidera este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Según Canal N, en esta reunión se evaluará la propuesta de implementar la castración química para violadores de menores de edad.
Hasta el momento no se ha confirmado si se realizará una conferencia de prensa luego de la sesión para informar sobre los acuerdos a los que se llegó.
Además, se tiene previsto que se realice una sesión descentralizada del Consejo de Ministros este viernes en Cusco, a fin de dar soluciones a las protestas que derivaron al paro de transportistas, quienes reclaman por el alto costo de vida.
Ayer, el presidente Castillo Terrones anunció el pronto desarrollo de un Consejo de Ministros descentralizado en la fortaleza de Kuélap, región Amazonas, tras ser afectada por un derrumbe.
“Desde acá quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza, esa riqueza, esa manifestación cultural de Kuélap, sino también vamos a levantar al país y pronto llevaremos a cabo un Consejo descentralizado en el mismo Kuélap, para ver de qué manera contribuimos para la cultura del país y cada uno de los pueblos”, dijo el jefe del Estado.
El día de ayer, se formalizó la moción de interpelación contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, la cual se fundamenta en la huelga de controladores aéreos que afectó a miles de pasajeros durante la última semana santa.