El presidente Castillo habría cometido plagio en su tesis de magíster, según denunció el programa Panorama. (AFP)
El presidente Castillo habría cometido plagio en su tesis de magíster, según denunció el programa Panorama. (AFP)

| Informativo

El poder Ejecutivo llevará a cabo este viernes 6 de mayo de 2022 el IX Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad de Nasca, en la región Ica. En la jornada participarán ministros de Estado, autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil.

MIRA: Caso Puente Tarata: abren investigación a exministro Juan Silva y seis congresistas más

Según el comunicado del Gobierno, el objetivo es trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región para el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población.

El encuentro tendrá lugar desde las 8 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Nasca. Av. Agustín Bocanegra, Nasca.

La sesión del Consejo de Ministros se dará un día después de que el Ministerio Pública dispusiera una investigación por los supuestos plagios que habrían cometido el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

Ante esto, el Pedro Castillo a través de un comunicado publicado por la Presidencia de la República, negó que haya cometido plagio en su tesis y acusó al informe periodístico por ser parte de un “plan desestabilizador” para promover la ingobernabilidad.

Rechazo las imputaciones malintencionadas que ha hecho un programa periodísticos [...] Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, indicó en un comunicado difundido el miércoles 4 de mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC