Allanan vivienda de Guillermo Bermejo. Foto: Fiscalía.
Allanan vivienda de Guillermo Bermejo. Foto: Fiscalía.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y policías realizaron ayer el allanamiento y la incautación de bienes y documentos en la oficina (Lima) y (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), investigado por la Fiscalía por presuntamente ser parte de ‘Los Operadores de la Reconstrucción’.

Mira también:

El juez Juan Carlos Checkley emitió la resolución judicial en la que se aceptaba el pedido de la Fiscalía. Al congresista se le acusa de negociar la designación del presupuesto de obras en Piura, a cambio de recibir un porcentaje de esos montos.

TEORÍA FISCAL

En su alegato, el Ministerio Público le atribuye que ‘aprovechando su condición de congresista habría realizado ofrecimientos’ al exalcalde del distrito de La Unión (Piura), Fernando Ipanaqué.

Esto se habría realizado ‘por intermedio de terceras personas’: César Albitres, Ronald Ramírez y Jaime Jara (quien era auxiliar en su despacho). Este último está cumpliendo una prisión preventiva.

El parlamentario habría buscado ‘interceder ante los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para que ejecute cuatro obras (en La Unión), según la delación del aspirante a colaborador eficaz con código CE-21-2023-Eficcop’. Esto habría sido coordinado ilegalmente entre Yul Valdivia, Jaime Jara, el exjefe de la ARCC, Robert López López; el exalcalde Ipanaqué y otras personas.

SE DEFIENDE

Bermejo no dudó en criticar la labor de la Fiscalía, asegurando que esto estaría coordinado con el Poder Ejecutivo.

“No es casualidad. Ayer, la dictadora Dina Boluarte en Nueva York ha sido una vez más despreciada por todo aquel que tenga un mínimo de concepto de derechos humanos y la señora se ha despachado en mi contra diciendo que no solo movilizamos aquí a la gente, sino también en Nueva York”, dijo.

Luego agregó que los fiscales que fueron a su vivienda ‘no se han llevado absolutamente nada porque obviamente nosotros no tenemos nada que temer ni esconder’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC