La mañana de este sábado se llevó a cabo la votación para elegir al presidente y nueva mesa directiva del Congreso de la República, en la que salió vencedor el candidato del fujimorismo Pedro Olaechea.
En medio del proceso de elección, el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, protagonizó un incidente que dio mucho que hablar. Y es que el parlamentario decidió viciar su voto en una clara señal de oposición a los candidatos.
Cuando le tocó la hora de emitir su voto, Tucto se acercó a la mesa de votación con un papel que decía: "Elecciones, no. Cierren el Congreso". El congresista escribió el mismo mensaje en su cédula y la mostró a todos. Luego, arrugó el papel y lo puso en el ánfora.
Cabe indicar que, con 76 votos a favor, la lista que encabeza Pedro Olaechea y que integran Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) en la segunda y Marvin Palma (Cambio 21) en la tercera, se impuso a la de Salaverry.
Daniel Salaverry, que obtuvo 47 votos, buscaba la reelección acompañado de César Vásquez (APP) en la primera vicepresidencia, Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) en la segunda vicepresidencia y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la tercera vicepresidencia.